24 diciembre 2015… cerca del polo norte. Anuncian por la radio que la cabaña del viejo pascuero se esta inundando. Inmediatamente miro por la ventana y no lo puedo creer. Está lloviendo, hacen 15 grados. Aquí que las navidades eran de enorme frio, menos treinta a veces, ver esto es casi una imagen irreal. Pobre viejo se morirá de calor en su traje rojo, hecho para los fríos del norte, aunque en Santiago lo veía transpirar en pleno centro hasta con treinta y cinco.
Y la radio continua tocando canciones de navidad en inglés francés y a veces en español. Estoy esperando que llegue la noche un vaso de cola de mono en la mano, mientras Marcia descansa. Los nietos vienen, los hijos y la vida continua. Nada de regalos para los grandes, Sólo los niños tienen regalos… a ellos pertenece el sueño.
http://https://www.youtube.com/watch?v=MoCj8HO7suM&list=PLAF725BABD652C59E
Nada… estoy contento. mis recuerdos en estas épocas son así, mezcla de viejos recuerdos: tocando acordeón, Noche de Paz, noche de amor (es una historia a contar), y la carrera para llegar a la casa volviendo de la relojería, casi a medianoche, y después ese frio, ese frio que solo los que hemos estado por aquí podemos entender… pero hoy está lloviendo.
Elvis Presley canta blue blue Christmas, el sol osa reaparecer entre las nubes; el cielo gris y el sol que ilumina pedazos de esta ciudad son de una belleza cinematográfica. Porque las nubes se mueven rápidamente y van cambiando los colores de este paisaje a veces plano pero por lo menos limpio por ahora.
Esta mañana en el mercado sentía el olor de los pinos, los últimos que no se vendieron. Miraba las caras de la gente. Sonrisas y ojos contentos; los cafés con sus mesas ocupadas, las pastelerías, con las tortas y los troncos de chocolate (buches de Noel), hummm.
Bueno con todo esto parto pal polo norte para ver si el viejo necesita ayuda… Mientras tanto tengan una feliz navidad, con todos aquellos que los rodean… esos nuevos niños que han llegado, con aquellos que ya estan avanzando en la vida, con los viejos que ya se irán… con todos aquellos que piensan que son importantes para Uds., porque en este puto mundo hay más espacios de luz que de sombras… un abrazo de nuestra parte.
Un regalo de mi parte: dos canciones de navidad.
Gracias paisano…por las palabras, por el sentido y por aspirar siempre à un mundo mejor…un abrazo y es una cita para el 2016.
Randall
Nos tenemos que ver el 2016 piasano